miércoles, 26 de febrero de 2014

3 secretos caseros para adelgazar efectivamente

10 kilos en 2 meses, o lo que es lo mismo, bajar de 70, ese es mi objetivo. Ayer me despedía, casi entre lágrimas, de mi adorado chocolate, atiborrándome descontroladamente de él justo antes de que dieran las doces. Esa era la fecha fijada para empezar mi “Dieta 2005″.

Hace 2 años ya hice otra dieta (llamémosle, en un arrebato de originalidad, “Dieta 2003″), en la que perdi casi 20 kilos en 3 meses; no sin esfuerzo y privaciones, pero la verdad es que mereció la pena, y con la misma mentalidad de entonces afronto éste nuevo desafío.

Según mi experiencia (aunque cada persona es un mundo) el secreto para adelgazar consta de 3 sencillos pasos:

1º) Alimentarse “bien”: Es decir, comer variado y sin abusar (en ningún caso pasar hambre). Basicamente consiste en restar chocolates, dulces y fritos, y sumar fruta, verduras, pescado, etc… a tu alimentación diaria. Con eso, y respetando el orden (o sea, no comer entre horas), es suficiente.

2º) Hacer ejercicio: Para mí este punto es mucho más importante que el primero. Hacer deporte a diario, además de quemar calorías, hace que la sensación de apetito disminuya, y encima te pones en forma, ¡¡¡ 3 en 1 !!!. Y es más sencillo de lo que pueda parecer: Un ameno paseo de una hora es el mejor ejercicio. Yo, para variar, lo intercalo con bicicleta, jugar a las raquetas, y la natación (en Verano). Además, mientras estoy de dieta, me olvido de que los ascensores existen: escalera que veo, escalera que subo.

3º) Mentalización: De nada sirven las buenas intenciones iniciales si uno no está plenamente convencido de querer lograr su meta. Para que el ímpetu inicial no decaiga a las pocas jornadas, además del cuerpo hay que ejercitar la mente, motivándola a diario a seguir en la lucha. Tener la mente fuerte hará que todo sea mucho más facil; y cuando las tentaciones acechen el secreto será dar la vuelta a la tortilla, y convertir las debilidades en fortalezas. Por ejemplo: qué ves un apetitoso helado de chocolate, recubierto de tiernas virutas de trufa, gritándote “cómeme”, pues tú ese pensamiento lo transformas en un “no me comas, y con lo que te ahorres de helados en 2 meses te haces un regalito de mi parte”. Así de fácil ! ¿o no?

Bueno… se admiten apuestas de cuantos días aguantaré…

No hay comentarios:

Publicar un comentario