miércoles, 26 de febrero de 2014

Madrugar de una manera práctica

Hoy voy a hablar de como conseguir madrugar sin esfuerzo. Esto es, como todas las dietas de adelgazamiento sin esfuerzo, seguramente falso, asi que pagare vuestra paciencia leyendo este metodo probandolo en mis propias carnes y contandoos que tal me ha ido.

La mayoria de la gente se va a la cama dependiendo de la hora a la que tiene que madrugar. Uno piensa que como se va a levantar temprano lo mejor es irse ya a la cama, aunque no tenga mucho sueño de momento. Esto provoca pasarse a veces un largo rato sin dormirse, y luego por la mañana regateamos el tiempo con el despertador, segun el sueño que tengamos. Pero asi estamos mal acostumbrando al cuerpo. Nuestro cuerpo es inteligente, pero es como un niño pequeño, hay que educarlo.

En el experimento original el autor nos cuenta que se levanta todos los dias a las 5 de la mañana. Esto me parece un poco demasiado asi que yo voy a poner como hora las 7 de la mañana. La cuestion es levantarse todos los dias a las 7 de la mañana, los 7 dias de la semana!, e irse a dormir solo cuando se tenga sueño. Se supone que el cuerpo es suficientemente inteligente como para darse cuenta de que se tendra que levantar a esa hora, y que es tiempo ya de irse a dormir. Ademas no te vas a dormir a una hora fija, sino que depende del dia, ya que no es lo mismo que acabes de escalar el himalaya a pasarse el dia tirao en la playa.

Las ventajas que tiene el metodo es que el cuerpo se despertara de una forma natural a las 7 de la mañana, ya que sabe que es la hora de despertar. ¿A quien no le ha pasado que se ha despertado justo antes de que suene el despertador?. Ademas te levantas con menos esfuerzo y estas mas despierto por el dia, y todo ello con menos horas de sueño de las habituales. Yo lo hago con el proposito de que me cueste menos madrugar, y de conseguir unos minutos extra al dia, que me vendran bien ya que ultimamente estoy a mil cosas y no tengo tiempo para nada.

Todo esto suena muy bonito pero, ¿sera verdad?. La mayor desventaja que le veo es para los fines de semana… de todos modos yo tratare de comprobarlo. Ya os contare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario